TERAPIA COGNITIVA

 

 

Nuestra terapia es COGNITIVA, siendo su fin el aprender a pensar más ordenadamente sobre todo en los momentos de tensión, ansiedad, miedo, fobias, etc.

 

Si pensamos bien actuamos mejor.

 

Ante un conflicto psicológico, lo más importante es aprender a poner orden en nuestro pensamiento para alcanzar el éxito. La terapia cognitiva incide especialmente en que los seres humanos que tienen pensamientos racionales o funcionales tienen una vida más satisfactoria. Mientras que las personas que tienen pensamientos disfuncionales o irracionales, tienen una vida con más problemas.

 

Además si el paciente lo desea podemos emplear la Hipnosis Terapéutica, con el fin de acelerar el proceso de la terapia. Generalmente utilizar la terapia cognitiva con hipnosis acelera aproximadamente un 40% del proceso de la terapia. Con lo que obtenemos un ahorro de desplamientos y visitas al centro.

 

 

 

NUESTRA FORMA DE REALIZAR LA TERAPIA

 

 

Nuestra terapia se basa en forjar vínculos de confianza entre paciente y terapeuta. Cada uno pone de su parte para iniciar el camino de la pronta recuperación.

 

De este modo, los datos que aporta el paciente son contrastados con rigor científico. Dada la complejidad de las dificultades a abordar, siempre contamos con la colaboración de especialistas de distintos campos.

 

Tras plantear hipótesis sobre las posibles causas del problema, se define la orientación a dar a la terapia. Siempre tenemos en mente la premisa de nuestro éxito: la confianza y complicidad entre terapeuta y paciente.

 

El tipo de situación que necesite evocar el paciente y sus características personales determinarán la modalidad terapéutica que le será aplicada.

 

Conozca nuestras terapias y descubra los pilares sobre los que se asientan nuestros tratamientos.