TALLERES DE RISOTERAPIA
Horario: Martes de 19 a 21 h.
Inicio:
APRENDER A DESARROLLAR NUESTRO BUEN SENTIDO DEL HUMOR, ES APRENDER A DESARROLLAR NUESTRO BUEN SENTIDO DEL HUMOR.
El fin es que todas las personas asistentes al mismo puedan acceder a ver la realidad cotidiana desde un punto de vista mejor y disfrutar de un estado de ánimo mejor, dentro de lo posible: “La realidad no nos afecta por lo que nos sucede, sino por lo que representa para nosotros”.
La realidad depende del color con que se mire, y lo realmente importante, es acercarse a ella desde el mejor punto de vista.
El taller pretende cambiar el Sentido del Humor, y tener Buen Sentido del Humor no es reírse mucho, ni de todo, ni en todo momento, sino percibir la realidad cotidiana desde ópticas más alegres, agradables y felices para nosotros”.
Si cambiamos la forma de percibir nuestra realidad, también cambiamos el concepto de nosotros mismos y de nuestras posibilidades, lo que hace que nos queramos más, nos fijemos más en nuestras posibilidades y como consecuencia desarrollemos mejor nuestras capacidades y tengamos una existencia más placentera.
La Risoterapia es una técnica que ayuda mitigar, convivir y en algunas ocasiones a curar enfermedades físicas y mentales. Pero donde mejor se comporta es como una técnica preventiva.
El humor disimula las dolencias, crea un clima de confianza y cooperación y previene algunas enfermedades.
No cabe duda que en los momentos en que estamos alegres, se abordan mejor las situaciones, resolvemos mejor los problemas y sobre todo estamos más sanos, ya que unas de las principales funciones de la Risoterapia, es reforzar nuestro sistema inmunológico, lo que hace que nos puedan afectar menos los virus y bacterias. Sin embargo la tristeza es el primer paso de la enfermedad, tanto física como mental. El lema de la Psiconeuroinmunología es: “Hay que evitar la tristeza y la depresión, porque son una escotilla mortal, por donde entran un maremoto de virus y bacterias”.
Facilitar a los asistentes juegos y estrategias mentales que le permitan ver su realidad habitual de una forma más alegre y agradable, que redunde en un mejor concepto de si mismo y de sus cualidades, para proyectarse a su vida de una forma más agradable y sobre todo con más posibilidades de éxito.
Los participantes en el taller, perciben que su realidad es polivalente, aprendiendo a verla desde puntos de vista más agradables, por lo que les aporta soluciones, que antes eran impensables.
La Risa y el Sentido del Humor propone soluciones nuevas y novedosas, predisponiéndonos a llevarlas a cabo, teniendo la capacidad de relativizar todo aquello que nos hace la vida complicada.
Nos proporciona la tranquilidad necesaria para actuar liberándonos del miedo al fracaso, creando situaciones más alegres y felices.